4.11.06

Elecciones en Nicaragua (1)


Para hacero una idea,el dia anterior a las elecciones,el mismo dia y el suiguiente ,hay ley seca en todo el pais.Con muchas de las personas que hablo me dicen:-" El domingo no pienso salir a la calle".Dicen que otros años ha habido muertos y trifulcas;la gente se emborracha (a pesar de la ley seca), se descontrola y el pais esta tomado por el ejercito.
La verdad es que viendo la campaña electoral aqui,el DVD de CIU para Catalunya parece un programa de los teletubis".Aqui van un par de titulares del otro dia"El mercedes Benz de Daniel Ortega y los burros del MRS" o "Requiem por un raton".Tema aparte es del dinero que se han gastado en la campaña del segundo pais mas pobre de latinoamerica; la friolera de 17 millones de dolares.Aunque nadie sabe de donde han sacado el dinero,hay quien hace campaña desde una avioneta particular (Eden Pastora) porque dice que volando a baja altura y con un potente equipo de megafonia le oyen mas personas.Luego hay otro,Daniel Ortega del FSLN que va en un mercedes descaptable de 140.000 dolares saludando como si fuera el Papa!!!!.
El pais esta dividido entre la derecha,liberales (en el poder ahora) y la izquierda Sandinista,pero como la derecha hay 2 partidos fuertes,uno de ellos hace campaña estos ultimos dias,que esta prohibido por cierto,diciendo que el candidato del otro a dimitido,llegando a enviar mas de 1.000.000 de boletines anunciandolo.Ademas,como segun todos los sondeos Ortega va aganar,todos los partidos en vez de anunciar que van a hacer,se dedican desprestigiar a Ortega. con todo tipo de artimañas,miedos y amenazas golpistas y militares. En fin This is Nicaragua......... Continuara!!!!!