29.11.06

La casa al completo

Con mi hamaca en el porche
Animales jurasicos en el jardin

Detalle hojareña en el jardin






Podríamos decir que ya tenemos todo lo que necesitamos para vivir. Las últimas incorporaciones han sido una mesa, colgar una hamaca que yo llevaba y que compré en Costa Rica el año pasado, comprar el foam y la tela para forrar los cojines del sofá de mimbre (ahora queda coserlo y me he propuesto hacerlo yo……….. si me sale bien se que mi madre estará orgulloso de mi,je,je).
Estos días que hemos estado más en casa, me he dado cuenta que pasan por delante un sinfín de personas vendiendo productos; desde pescado,agua en garrafas,helados;personas que se ofrecen para cortar el las hierbas del jardín….. en fin, que casi sin salir de casa puedes tener de todo. Lo que no tenemos es televisor.de momento no lo necesitamos,dice fabi, aunque yo si lo tendría,ya que aquí la tv por cable es barata y me permitiría ver documentales y algún canal internacional Español, aparte,claro está de los partidos del Barça,pero de momento ,cuando he hecho un conato e intento ella no está por la labor y prefiero no crear conflictos ahora que está haciendo un esfuerzo por adaptarse aquí.
Hoy hace un dia espléndido y tenemos muchos pájaros por el jardin,bueno pájaros,hormigas y insnsectos varios,por tener tenemos hasta una cucaracha que habla ¡!!!!!!!!!!!! Per como Fabi no la entendía he tenido que exterminarla (je,je),pero prometo que cuando vengais a verme todo esto estará controlado.
Estoy contento porque en apenas 12 dias de estar aquí ya estoy instalado,he conocido a personas interesantes y hasta me he mirado un coche para compármelo, aunque de momento voy a esperarme a ver algunos más.
Estos dias aquí ,sobretodo antes de la llegada de Fabi,he dado muchas vueltas y he intentado conocer la realidad de la Ceiba (a veces el estar en pareja te da unas cosas y te limita en otras, pero no todo se puede tener, que le vamos a hacer¡¡¡¡¡),pues eso lo que decía ,me he dado cuenta que a nivel cultural es bastante pobre,eso a pesar que en los años 30 era una bulliciosa ciudad con muchas inquietudes culturales,ahora todo se limita a Discotecas y poca cosa más.Yo, en mi afan de aunar siempre todo, he pensado (aun tengo que madurarlo y pensarlo muy bien) en montar una especie de sala multidisciplinar donde se puedan hacer desde exposiciones de diferente índole,presentaciones de libros,lecturas de poesía,etc… eso si siempre bajo un prisma enpresarial,es decir con un bar; eso si un bar tranquilo donde se pueda hablar,escuchar musica sin estridencias,tomar un buen café.Estoy seguro que aquí hay gente interesada en un espacio tranquilo y con cierto aire…………….. “cool to” (mira por donde,ya me ha salido el nombre,que bien¡¡¡¡¡¡.Además,con el tiempo ,cuando venga Pep,Nuria y quizas Angi podremos hacer cenas de calidad,a la catalana-española.He hablado del tema con un par de personas de dinero de aquí y dicen que es una buena idea. No se ya veremos,tiempo al tiempo.
También hemos pensado con Fabi en hablar con el gilipollas de la cooperación Española ,para intentar rentar un cuarto a algún cooperante que este de paso por aquí, ya que podría ayudarnos a pagar el alquiler y estar más cerca de los proyectos que se realizan por aquí.
Otra de la ideas que nos hemos propuesto es la de hacer una fiesta de inaguración de la casa, para invitar a las personas que he conocido estos días aquí (aunque son pocas) y empezar a estrechar lazos; haríamos tortillas de patatas, alguna tapa y unas especialidades Belgas que Fabi proponga.
Como veis amiguetes/as estoy lleno de ideas e ilusiones y me encanta poder transmitirlas en el blog para, de esta manera,haceros participe de mi vida aquí.
Os quiero y a pesar de todo os hecho de menos.