7.3.07

Despues de la tormenta viene....................Tegus¨!!!!

Antes de nada, daros las gracias a los que habeis escrito dando vuestras muestras de apoyo y,tambien a aquellos que sin hacerlo,seguro que han pensado "-menudo pollo tiene Albert".
Para haceros un resumen os diré que estuvimos en Ocotal unos 6 dias repartidos en dos veces.
La primera, recién fallecida,pero llegamos tarde al sepelio,( fue enterrada a las 3 de la mañana) y lo pasamos bajo el choc de saber que habia ocurrido,de que forma y cuando.
Para los mas curiosos os dire que fue un Infarto fulminante,que siempre queda el consuelo de
pensar que fue instantaneo.
momento cementerio con Anna,Merçe y Fabienne
La segunda estancia,esta mas larga,fue para apoyar y ayudar en lo posible a Anna,su hija,que vino lo mas rapido que pudo dese Badalona.
Han sido unos dias dificiles,pero viendo como su hija,apoyado por sus hermanos,via skype (gran bendicion para los que vivimos lejos),gestonaba el auténtico rompecabezas que tenia encima.
Hubo momentos de todo,unos mas emocionales,como el poema que recitó un médico de alli,llamado Calderon (no el poema, sino el poeta-forense) ,en un gran homenaje que se le rindió en la casa de cultura del ayuntamiento
; momento del homenaje
y momentos entrañables debido sobretodo,a la amabilidad que casi todos hicieron gala..Como colofon, a los nueve dias de la muerte de Carmen ,¿cada uno de ellos ha habido una misa en la iglesia.Son las llamadas Novenas,para los no eruditos en el tema (como yo).
Pues bien,Anna hizo un pequeño altar en la casa, con cosas de su madre,así como la última foto en vida,acompañado de una muestra de los 4 elementos e hicimos un rito pagano con la intencion de liberar las energias del lugar y dejar que el espiritu parta hacia donde tenga que ir o,quiera ir.
Altar en casa de Carme
En palalelo a este ritual,bueo no,envolviéndolo,habia una misa,sin cura,donde las personas mas allegadas rezaron en voz alta (creo que era el rosario),yo solo sé que todos se lo sabian y hablaba una y las demas repetian como pequeñas estrofas....... cosas del cristianismo ¡¡¡¡.Creo que fue el momemento mas surrealista de este viaje,pero tambien fue una bonita experiencia personal.
Y en medias de lo dos viajes,estaba el traslado de Ceiba a Tegus ,con el coche hasta las trancas y el agobio de la noticia ,hizo del viaje, una auténtica penitencia.LLegamos a las 10 de la noche y nos tenian que dejar la llave en el buzon................Bien,pues si,habeis acetado,no estaban,ni las llaves ni el contestaba el teléfono ¡¡¡¡¡

a punto de irnos
Olbin,un amigo que habia venido a ayudarnos a descargar el coche nos dijo,"- Dejad las cosas en el garaje y quedaros en casa esta noche ".El problema añadido,era que debimos partir
a Nicaragua a las 5 de la mañana y no sabiamos los dias que ibamos a quedarnos .Al final,aun a riesgo de perder las pocas cosas que teniamos,dejamos,nevera,colchón y demas pertenencias encerradas, pero a la vista de todos y nos llevamos las cosas personales a su casa.

Ya entre un viaje y otro pudimos entrar en nuestra casa (que es la vuestra) y nos encontramos con los restos de la fiesta de despedida de las chicas que vivian allí,españolas por cierto,y cierto tambien que no fue una fiesta "tranquila",ya que sacamos mas de 20 bolsas de restos.Pero lo más gracioso,es que una de ellas,Pilar,aun no habia hecho toda su mudanza.
Cosas domésticas que solucionamos con un telefonazo y un poco de paciencia.
Ahroa ya estamos instalados en Tegucigalpa,una ciudad caótica,sucia pero a la que coges cariño poco a poco,no sabes muy bien como,pero te va entrando.Fabienne a encontrado trabajo en el Lycee Frances durante 3 meses y bastante bien pagada.En casa nos hemos instalado internet,por lo que ,espero,que la comunicacion con todos vossotros se restablezca....... bueno,vale,soy yo el que he espaciado los escritos,pero realmente a sido un mes de febreo como una montña rusa ¡¡¡¡¡¡
Tiene narices,yo que buscaba mar,tranquilidad y cooperacion,tengo stress,ruido y montañas.Viva la coherencia ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
No en serio,se que esta decision forma parte del camino que inicié hace y más 5 meses y no es mas que una nueva etapa que me llevará a otra y a otra..............................
No os voy a aburrir con las cmpras que hemos tenido que ir haciendo para equipar un poco la casa ya que.........................................ESTAMOS EN LA CAPITAL y hay que hacer vida social.

Besiños y en 2 dias van las fotos de vuestra casa en Tegus.