19.9.07

Desvirgada académica

Antes de nada decir a 5'+ que ....que bueno saber de ti.Me alegro que sigas con ganas de leer las aventuras de este Catalanito/catraxo/Nica .Tambíen contestar a Rafa,que ha escrito en el blog ,no como otr@s je,je, .Si,Rafa se que vienes,me lo dijo Paco y estamos encantados de tu presencia y compañia entre nosotros.
Empece la semana sin coche.....si,ya se que tenian que entregármelo el viernes pasado...pero parece que en el Post operatorio tuvo algunas complicaciones (ya sabeis que las 24-48 h después de una operación de estas características,son críticas) y parece que el diferencial no había aceptado el injerto que le hicieron y eso hizo que hasta este martes no recibiera el alta,con gran jolgorio y algarabía por parte de su dueño,por supuesto.
Bien pues el fin de semana ,no fui a Nicaragua y mira tu por donde,me salieron unos trabajillos de fotografía,unas Joyas de cristales y a una compañia de danza contemporanea.No hay mal que por bien no venga !!!!!!!
El lunes por la noche estaba bastante nervioso y me tome Flores de Bach que me habian regalado este verano en Spain.Ya por la mañana,duchadito y sin afeitar...por aquello de no desentonar con el entorno, me fui "xino xano" hacia la sede de MSF (que para los menos ductos en la materia, no es un tragalenguas sino las siglas de Medicos sin Fronteras).
Solo llegar me encuentro a uno de los chicos dando puñetazos a una taquilla metálica y agarrado por dos de MSF echandolo a la calle.Cuando ya regresan me dicen : "este estaba apuntado a tu taller" .Joder,empezamos bien."- Como el lunes era festivo llevan tres dias sin venir y están un poco alterados,es normal" Bien,bien......... Me voy a ver al coordinador para ver si estaba todo ok,y me transmitio tranquilidad,me dijo que todo estaba "cheque" y que al final eran 6 los que habian seleccionado,pero que uno no habia aceptado las normas internas del lugar y era baja segura.
Bueno,ya dentro del aula,empece a hablar,siempre pendiente del guion,previamente preparado....a los 3 minutos ya habia dicho lo que calculé tardaría 30 minutos.Me quedaba una hora por delante y estaba un poco bloqueado.
De los alumnos,aun no puedo contaros porque estan donde estan,pero si deciros que Walter no calló ni un momento,todo lo sabia .El típico...y yo mas !!!!!!! .Miriam,una chica delgadisima,con problemas de piel y muy fragil, estaba atenta pero no hablaba nada y me miraba todo el rato.Soraya,la otra chica es prostituta y ,como sus compañeros,adicta a la cola,se dormía cada 10 minutos.Que habia que despertarla con bastante insistencia.Luego estaba Navarro,seguramente el mas listo y culto del grupo.Un chuleta de los de españa pero ,creo,con buen corazón..es todo un personajecon el que me llevaré bien .Santos,un chico cachas,novio de Suyapa y bastante atento al tema y por último estaba Fernando... o no vino? bueno si, vino,pero como si no estuviera.
Suerte que en un alarde de ingenio llevaba varias revistas en una bolsa y con la ayuda de unas tijeras recortamos las fotos que les gustaban a cada uno para luego comentarlas. Ahí me salvé realmente y me permitió conocerlos un poco mas de forma individual.Hubo un momento en que empezaron a preguntar que cuando acababamos...... y yo me miraba al chico de MSF y él a mi.....Al final me dijo que estaban esperando acabar porque le iban a dar un zumo y unas galletas.Ante esto que puedes hacer? Pues nada. Ajo y agua.!!!
Nos despedimos hasta el dia siguiente,ellos como si nada y yo un poco pensativo,pero contento por haber pasado el primer dia y.sobretodo,feliz por vivir esta experiencia.
Creo que estos proximos dias vamos air conectando y podremos hacer una cosa digna,tanto por su parte,como por la mia.
Ya os iré contando compañer@as.
Por otro lado de cosas ,estoy deseando irme a Nicaragua porque esta semana hemos empezado las obras de las nuevas instalaciones.Con Paco hablamos cada dia y los dos estamos emocionados.
Estoy deseando verlo,seguirlo e informaros,tanto de forma escrita,como grafica de los avances.

Bueno en unos dias mas .

Besitos y Serenidad,Bondad y Alegria (a pesar de las hipotecas,je,je)






De izquierda a derecha: Fernando,SantosNavarro,Yo,Miriam,Walter y Suyapa