30.10.07

Navarro , Rosita y un poco de agua bendita



Rosita y Navarro



Hoooooooooola ahora os he sorprendido escribiendo tan rápido otra vez ehhhh !!!!!
Es que ya tenemos operativa la web www. nortesursolidaria.org !!!!! y eso es para celebrarlo !!!!!!!!!!!!!!!!!

Ya podéis fisgonear,apuntarse,enviarla a amigos,opinar,vamos lo que se hace en una web.Aun estamos introduciendo información,por lo que va a ir creciendo poco a poco o más rápido si os involucráis..je,je.
Estos días que estoy en Tegucigalpa he aprovechado para ir a ver a los chicos de MSF.Ayer lunes,al salir me encontré a Rosita.Estaba triste y eso que era su cumpleaños.Hacia 16.Pero el pasado lunes,su abuelita se murió,y era la que la había cuidado de pequeña,cuando su padrastro abusó de ella.Aunque estaba colocada por la cola estaba muy triste.Me la llevé a comer una
baleada ( una especie de creep gorda con relleno de queso,carne,etc, y recibe su nombre del una mujer que las hacia muy ricas (las baleadas) y murió "baleada " por algún delincuente).
En fin le pague una para ella y otro para Navarro su novio y participante igualmente del taller.
Carlos Navarro es un personaje muy enigmático.Muy listo y muy enfermo.No consume cola pero si crack y tiene sida.Hace años que lo sabe y nunca a querido medicarse.Me comentan los médicos del centro que no saben como esta vivo.
En este mes del taller de fotografía es con el chico que mejor me he llevado,y a pesar,que me ido enterando de su vida poco a poco,esto ha hecho que valorar la dignidad que demuestra como ser humano sin futuro.
Esta mañana he pasado por una tienda que vendia collares al mayor y mirando,mirando me he acordado de Rosita y le he comprado un collar para su cumpleaños.
Ya llegando al centro de Comayaguela y justo al entrar en la sede de MSF pensé.... No se lo voy a dar el regalo,se lo daré a Navarro para que se lo dé él.!!

Y así lo hice,le dije que no le dijera nada de mi,que a fin de cuentas estoy seguro que le haría mas ilusión si viene de parte de su novio que de mi !!!!


Cuando a vi ya lo llevaba puesto.recién duchada y pintada lo lucia en su pecho.No se si estaba mucho mas contenta pero seguro que si se sintió, un poco menos sola.
Luego me encontré a Míriam.Como siempre tan simpática y cariñosa.Al abrazarle,me dice...cuidado,cuidado,mira :::::: Los dos hombros vendados.La clavícula rota.la había atropellado un coche...... Joder........



Luego vi a Suyapa, como siempre en su mundo (entre colocada y casi) pero justo llegué a la reunión de preparación para lanzar el primer periódico de MSF hecho por ellos mismos.Serán dos hojas,gratis y se repartirá en el barrio.Los chicos han hecho las fotos,las entrevistas,las secciones y estan super animados.Mañana es el gran dia....iré,iré.......

Mañana por la tarde voy hacer unas fotos a una pareja de bailarines de presentan una creación de danza contemporánea...a ver que tal..que estoy desentrenado en estas lides....... y ya el Jueves para San Pedro Sula a la inauguración de mi exposición de fotos titulada "aislados". Que de que va? pués diferentes instantáneas de diferentes lugares del mundo donde la persona es el protagonista de su propia soledad.Siempre dentro de entornos cercanos y conocidos,pero solos,solos.....
En el próximo blog...que atención es el número 69 desde que que empecé !!!!!,pués eso os pongo un link para que las veais,l@s que queráis,claro.

Besiños y gracias a Coruña por lo de web !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


albertus