27.8.07

Amalgama de situaciones( no me toques.....)

foto : Sin Comentarios




La tarde que llegué de Colombia fui a comprar al super y al regresar dejé el coche fuera,en la puerta........ la pereza me ganó y decidi dejarlo fuera..total,en el coche no llevo nada.....y por una noche...... Bingo.Al dia suguiente me habían abierto el carro y mira por donde si tenía algo....el gato,los triangulos y el extintor...... que para los que no sepan,es obligatorio llevar extintor pero no seguro de coche en este país!!!!! Moraleja,no dejes para mañana lo que puedas guardar hoy.!
Y hablando de país,hoy y mañana coinciden movilizaciones en contra del presidente y no se les ocurre otra cosa que tapar todas las salidas de las ciudades mas importantes...pero no durante un rato,no...... durante dos dias !!!!!!!!!!! total estamos sitiados por el pueblo !!!!!!.
En fin,pués a lo que iba,el sábado me fui a cenar con amigos de MSF (que no son mosquitos ,sino las siglas de medicos sin fronteras) y cuando nos traian la comida me vienen a avisar que mi carro a sufrido un desperfecto.Con la cara desperfecta salí yvi un coche de 60.000 € habia impactado contra mi humilde carrito y le había destrozado a puerta.Lo positivo es que el conductor era un aleman de una ONg importante y se hace cargo de la reparación (ahi tienes un ejemplo de como se utiliza los recursos de las donaciones), y lo malo era que entre una puerta destrozada y la otra con el bombin (de la llave,ehhh) reventado a ver como entraba en el carro.Esto no me quito el hambre,por lo que volvi a la mesa como si no hubiera pasado nada.A veces me sorprendo a mi mismo.
Luego,ya al salir,muy dignamnete forcé la puerta del conductor como vulgar ratero y pude a acceder a mi carro.....bueno de carro,solo le queda la ca...pobre, parece que ha ido a la guerra.
Así que hoy lo he dejado en el taller y a ver si el miércoles lo tengo(eso me han jurado,pero no me fio) porque quiero ir a Nicaragua.Paco ya ha llegado y es inminente el inicio de la obra de la guarderia.Gracias a vuestro apoyo podemos empezar la construción de un servicio muy necesitado en el Barrio. YP,YP, Hurra !!!!!!!!!!! Paco ya tiene presupuestos y allá vamos.
En Octubre vendrá una chica Asturiana ,Malluz a ayudarnos en el barrio.Va a dedicar sus vacaciones a la solidaridad..que bien.....!!!!!!

Hablando de todo un poco,por eso lo de malgama,hoy he leido en el periódico de aquí que han detectado muchos Iranís que llegan via Nicaragua y se expanden por Honduras.Al parecer no constan en las visas de entrada y salida.Dicen que la embajada de Iran en Nicaragua tiene un numero exagerado de miembros trabajando allí y alertan sobre un despliegue de extrema derecha por esos lares..... a ver a ver que

pasa ............Carmen,Bertrand y Gena

A se me olvidaba el domingo salí con nos amigos a la montaña,se llama Yuscaran (el pueblo,no los amigos) y es un pueblecito ex minero en medio de la sierra.Mantiene ese espiritu colonial que te deja buen regusto.Tuvo su época de esplendor mientras estuvieron abiertas las minas de oro que habia en las colinas.Dicen que aun hay oro,pero no dan permiso de mas agujeros ya que las montañas estan como gruyers por dentro y los habitantes temen que con un pequeño terremoto todo se hunda...y con razón !!!!
Una cocina de un restaurante de Yuscaran

.Fue una excusion breve,comomos,paseamos un rato por las empedradas calles del pueblo y tomamos un poco de aguardiente de Yuscaran,famoso por lo barato que es y por sus terribles consequencias....mira si es cutre que lo venden en botellas de plástico.
lo pasamos bien,tranquilos , repirando un poco de aire puro y regresamos pronto a Tegus.

Detalle de la Biblioteca

Mañana martes tengo la reunion para empezar a preparar los talleres de fotografía con los niños de la calle,con MSF y la verdad es que me hace mucha ilusion...ya os contaré,ok?


Gracias por seguir leyéndome y feliz regreso .................