27.9.07

Cuatro ojos ven mas que dos y menos que seis

Gracias por el interes y por escribir.No pensaba que se iba a generar esta controversia.Os dejo 4 dias solos y no veas la que montais !!!!! je,je .Mirad respeto los comentarios,ya sean positivos o negativos, y ademas me parece sano,simpre y cuando sean criticas constructivas,que aporten algo,pero lo que si puedo y debo hacer es decir en lo que no estoy de acuerdo: Lo de tomar fotos a gente atractiva o no ,es una cuestion estética,no de principios.Las fotos que tengo en la cabeza no tendrian fuerza con gente menos "estética".La idea es que se genere una duda.¿son mendigos adictos disfrazados de modelos o modelos haciendo de drogadictos.Y en el momento en que se plantea esta duda ya tienes la siguiente pregunta. ¿Si dudas ,,,porque los ignoras? lo que a la vez es la respuesta. A veces, para desnudar algo hay que disfrazarlo primero,pienso yo.
Quizás explicado de esta manera se puede entender mejor la idea y,posiblemente,nos hubieramos ahorrado alguna dosis de malicia. Luego hay otro aspecto que quisiera comentar al anonimo que no le gusta la idea.......si,solo con una propuesta abierta que no te afecta en nada, te crees con el derecho de juzgar a una persona ,dice muy poco de tu manera de ser.Yo no pretendo ser ejemplo de nada,ni me creo el salvador de nada...simplemente el venir a aquí,es una decisión personal que tomé en su dia para ser coherente con mi vida...nada más.Y si hago fotografias es porque soy fotógrafo desde hace 18 años ,es mi pasión y además me parece que son de lo mas compatibles las dos actividades.
Os propongo una cosa.......... voy a tomar las fotos como las tengo en mi cabeza...os las muestro en el blog y las comentamos todos juntos,con respeto y sin censura,ok ?
A partir de aquí ahí van las fotos prometidas... espero que os gusten.

Un saludo desde Ocotal......





Una selección de las fotos que le hice a Hector para su web.Ahí,en la casa y con el sol y un plafón blanco.pero han salido resultonas,no?






El primer y el último dia de clase..... cual es cual?






DIFERENTES INSTANTES DE ESTOS DIAS.........
Fernando pasándoselo bien

Fernando,Rosita,Navarro y Santos .
marta jodida ,pero sonriendo.



amigos



Van mas fotos en el proximo blog mañana sin falta.

Ahhhhhhh estoy contento de como marcha la nueva construccion del proyecto....ahí os cuento y hago un monográfico..je,je.


Serenidad,bondad y alegría.

















































El ciclo de la vida,todo lo que empieza se termina




Hola amiguet@s tengo muchas cosas que contaros !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y todas buenas ............ .
Así que vamos por partes: El tema del taller intensivo a llegado a su fin.El martes salimos con los chicos a tomar fotos a la calle.Cada uno llevaba una de esas cámaras baratas,una camiseta negra que ponia " los listos" ( el porqué es una incognita también para mi...) y un montón de ganas de apretar el disparador.La idea era ver si habian entendido los 6 pasos antes de tomar la foto.Nos dividimos en grupos de 2 y cada uno iba con un monitor.A mi me tocaron 3...como soy el nuevo........ no,pero muy bien.Nos fuimos al parque central y alrededores.Al cabo de una hora y media debiamos reunirnos de nuevo para ir a comer (invitaba MSF) como regalo.Todos llegaron a la hora y entre risas y anécdotas pasamos un buen rato.
Por lo que vi,se lo tomaron en serio y cuando me tenian cerca venian a preguntarme..Beto,quiero tomar fotos a ese escaparate pero me dan miedo los reflejos !!!! .... o Profe,profe.... que le he pedido permiso a una señora para tomarle una foto y me ha dicho que no...puedo tomarsela igual?
La comida resulto ser un acto de fraternidad y ,al darme cuenta que se había hecho grupo homogeneo ,me puse muy contento.
Ya para fin de fiesta,al dia siguiente fuimos a ver una exposicion de fotos que había en la embajada Española. Siguió el buen rollo,tomamos fotos muy divertidas y me escucharon con atención. Incluso,al salir me decian que porque no continuabamos con el curso,que se lo pasaban muy bien !!!!!!!!
cachonda,no?
Ahora,MSF va editar un periodico mensual y lo van a hacer los chico del centro.habrá dos fotógrafos,3 periodistas,un dibujante.......... es una gran idea para ellos.

Es posible que haya una continuacion del curso,aparte del asesoramiento en la parte grafica del periódico...aunque eso ya no depende de mi.

Tambien he propuesto una idea............... hay chicos y chicas en el centro que son atractivos fisicamente......quiero seleccionar a 4 para vestirlos como modelos con maquillaje,peluquería y hacerles fotos en los sitios que frecuentan habitalmente...es decir..entre cartones,basura,durmiendoen la calle... siempre bien vestidos e incluso inhalando pegamento.Quiero hacer unas fotos que generen conciencia...si van bien vestido la gente les mira con envidia...si van de tirados con rechazo........ pero son o no las mismas personas? no se si me explico.....lo veo claro en mi cabeza....cuando lo plasme en fotos os lo enseño y haber que os parece.....ok?

Rosita una chica de 15 años,vive
en lacalle.tiene VIH y candidata
a modelo-protesta.














Y hablando de fotos..... hace unas semanas presenté una foto en un concurso importante de aquí y ayer,en un acto,se leyeron los resultados....... mi foto quedó finalista y me dieron un diploma y las gracias..... que bueno,verdad? estoy encantado !!!!!!!!!!!!!!!!


Aquí, con la foto y el diploma !!!!

Estos son los amigos que me acompañaron al acto...eso si,la foto se tomó después del acto y después del vino................... fuimos a casa a terminar de celebrarlo......... (non comment)


Mañana viernes me voy para Nicaragua de nuevo.Este fin de semana vienen unas amigas de una Ong a ver nuestro proyecto.....la idea es conseguir finanzamiento para poner placas solares......crucemos los dedos. !!!! Y se han apuntado Onix,Cristina y Genna..así que vendra un montón de gente a conocer Ocotal !!!!!!!
Tambien deciros que Paz,la madre de mi hija (t estimo) se ha ofrecido para hacer una actuación benéfica en Madrid en Diciembre para conseguir fondos.Ella y Duarte van a hacer mas que eso....han hablado con el alcalde de Villaviciosa ( ... a saber de que...je,je no por el alcalde sino por el nombre de la población) y les van a apoyar con publicidad y quien sabe si un hermanamiento............Eso es Genial. omo voy a estar en diciembre creo que voy a dar unas charlas en colegios y se montará una exposicion de fotos mias allí para acompañar el evento ...........Gracias Paz y Duarte. !!!!!!!!!!!!!!!!!!
También Noelia de Badalona me ha hablado para dar una charla en el ayuntamiento de Cánovas sobre el proyecto ...el 16/12........... allí os espero..je,je.

Quiero aprovechar para mandarle un saludo y un beso muy grande a mis padres...que cada vez estan mas lejos y en especial a mi madre que me ha dicho un pajarito,que esta un poco triste... T estimo Joana.!!!!

Bueno...tengo muchas fotos que mostraros..algunas bonitas,otras tiernas y alguna impactante ...pero eso va a tener un precio......................................................................................................................................
...................... necesito 5 mensajes en el blog,5 comentarios. pueden ser agradables,frios o inocentes...pero 5,ok?

Je,je os quiero mucho y gracias por existir


Albert