11.2.07

Autismo informativo

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Si alguien pensaba que me habia pasado algo,que habia sido devorado por alguna anaconda o simplemente me habia derritido por el sol tropical,que no se preocupe,que estoy bien,vivito y coleando.Si halguien estaba procupado por mi silencio,pido perdon y disculpas,aunque agradezco que pensara en mi.
Ahorita estoy en Nicaragua,recien llegado despues de 10 dias en Tegucigalpa de ocupa en casa de unos amigos Franceses que estan de viaje a su pais.
En estos dias han pasado muchas cosas y entre ellas que no tenia ganas de escribir.Porque? no lo se...me sentaba delante la computadora,revisaba el correo,miraba la prensa y a la hora de entrar en el blog.......... bloqueo mental.Y no porque no tuviera nada que contar,no porque no quisiera compartir con vosotros las aventuras que nos han ido sucediendo........ Sinceramente creo que he tenido un periodo de invernacion personal y que necesitaba unos dias de autismo informativo.
Pasada esta necesidad voy a haceros un resumen telegrafico de estos dias ,ok?
Camino a Tegus,control de policia.Piden documentacion,triangulos y extintor ¿? como no lo llevo quieren poner multa de 2.000 lempiras (casi 80 euros) acabo pagando 500 y tengo mi primera experiencia con la "mordida",es decir,con la corrupcion.Es increible,es obligatorio llevar extintor y no lo es tener seguro del coche.
Viaje a Amapala a buscar papeles para el terreno para los cerdos.Me los llevo para entregarlos a abogado en Tegus.Dia antes de la firma: LLamada de telefono del propietario diciendo que no lo puede vender ¿? porque? porque ya lo habia apalabrado con otra gente hacia 2 meses y le amenazaban con la carcel!!!!!!!!!!!!!! Soplucion: recuperar el dinero dado de reserva mas los gastos ocasionados por la cancelacion.Total,me quedo compuesto y sin cerdos !!!!!!!!!
Busqueda en Tegucigalpa de apartamento para traslado.Despues de ver 12 casas y apartamentos distintos nos decidimos por 2 que el dia anterior habiamos visto y que esperaban respuesta.18 horas despues de la visita llamamos y............ Ohhhh lo siento,ya estan alquilados.
Mierda nos quedan dos dias para ir a Nicaragua y no tenemos nada.
Mientras, vamos a la feria de Suyapa( que no es una bebida exotica,sino el nombre de la patrona de Honduras) para ver de cerca el fervor religioso que emana de forma descontrolada del pueblo mas humilde.Asisten mas de 1.000.000 de personas y somo engullidos por la muchedumbre.Tardamos 4 horas para pasar por en medio de tanta gente y al llegar al coche ...... otras dos para salir de donde lo teniamos aparcado.Genial,muy interesante e instructivo...una demostracion mas de lo irracional que puede llegar a ser la religion y sobretodo ,la masa aborregada.
Varias salidas nocturnas con gente que conocemos en Tegucigalpa,interesante y realmente una aventura moverse en coche por la capital.Si alguien de vosotros viene para aca... lo entendera inmediatamente.
Justo el viernes ,hablo con un amigo que, comentandole la jugada, me dice que conoce una Española que regresa y deja su apartamento en el centro.Me da su telefono y le llamo para preguntar.Quedamos por la tarde para vernos y ver su casa.Asistimos sin muchas espectativas y ya creyendo que deberemos estar un mes mas en Ceiba.
Bingo! super apartamento,con 3 habitaciones,a tres niveles,una vista de la capital espectacular y encima mas barato de lo que pagaba en el norte.
Es increible a veces que la casualidad venga a tu encuentro cuando menos te lo esperas.Y en estos casos. te planteas algo que siempre he leido y cada vez mas ,compruebo: las cosas suceden cuando tienen que pasar,y el destino, se va escribiendo en funcion de las circunstancias y de las decisiones que vas tomando cada dia.Realmente es algo magico y que no deja de sorprenderme.
Ahora estoy en Nicaragua durante diez dias para poner en marcha la construccion del preescolar que os habia explicado antes de navidades y tambien, para hacer unas actividades con los niños por las tardes.El Martes por la tarde empezamos y ya os contare......................................................