13.12.06

Regreso al pasado y (IV)

Debido a la enorme repercusion que ha tenido la primera parte de nuestro viaje a la isla del tigre,y que he podido comprobar en vuestros multitudiarios comentarios,me veo en la obligacion de contaros la segunda parte.

Como deciamos ayer.... camino del mercado en busca del ansiado cafe,justo en ese momento empezaba a salir el sol y nos quedamos contemplando el amanacer reflejado en la bocana del muellen recien restaurada (por cierto,con dinero de la junta de andalucia).Compramos pan a una niña que esperaba una barquita para ir a venderlo a Cayuelito.Tomamos cafe en el mercado mientras la gente hablaba con nosotros y nos decia.... "- si,si eso que estais pensando!!!!!
Ya con nuevos animos,emprendimos camino a nuestra playa,porque nos habian dicho que al lado habia una pequeña cala muy tranquila llamada "Playa del diablo".
Genial ,bonita y solitaria.
Ya con hambre pusimos rumbo a uno de los 3 merenderos abiertos para comer otro pescado freeeeesco .Entablamos amistad con la mujer que llevaba la "pulperia-restaurante- si me lo pides-te lo hago" ;Adela se llamaba y con su marido,pescador y del que nos hicimos amigos,Santos.Asi pasamos la tarde ,jugando en la playa con unos niños y esperando el nuevo atardecer desde la playa.
Realmente las puestas de de sol sobre el pacifico son definitivamente, preciosas.
Ya de vuelta compramos una esperial anti mosquitos ya que no estabamos dispuestos a que de nuevo los zancudos se jugaran al poker nuestros soleados cuerpos.
Despúes de una ducha fria (no habia otra opcion) pensamos en dar una vuelta por Amapala,pero en la primera esquina que pasamos,habia un billar y de alli salio PinPin,cerveza en mano y se obstino en que queria invitarnos a tomar algo.Bueno al final la cosa se fue alargando y poco a poco todos los que estaban jugando se fueron sentando y terminamos haciendo una tertulia sobre la Isla y demas historias.Pero de pronto Pin Pin,que ya iba bastante puesto,me agarra el brazo y me dice :
"-Tu,como te llamas?"
!- Alberto,digo yo. "- Ya pero de segundo","- no no tengo segundo,(pero para no dar mas explicaciones) le digo:" Albert Ferrer" y me dice:
Voy a ser padre el 17 de enero a mi hijo le voy a poner Albertferrer !!!!!! porque quiero que seas mi compadre y Fabi la comadre.
Coño!!,mira por donde voy a tener un ahijado en Amapala pense ,aunque mañana ni se acuerda. Pero no,porque lo vimos al dia siguiente y me lo recordo e insistio otra vez!!!!!!!!!!!! Buenas noches !!!!!
Por la mañana,madrugamos con la intencion de subir al cerro y tomar unas fotos desde la cima, donde se ven tres paises,Honduras,Nicaragua y el Salvador.
Nos habian dicho que eran dos horas de pendiente.Cuando llevabamos mas de tres andando cuesta arriba......., nos habiamos perdido totalmente y no sabiamos volver .
En esa que vimos un torrente de un rio de montaña seco y dije,"-Coño,como decia Machado,todos los rios van a la mar". Total 3 horas mas entre rocas,insectos varios y abriendonos camino con unos palos entre la maleza.LLegamos al mar extenuados y contentos por haber de salido de un momento realmente comprometido .
Hablando ya de tarde con doña Obelina y su numerosa familia (gente encantadora y 15 niños dando vueltas a nuestro alrededor .... "No si era por aqui,justo en esa curva hay un camino esfaltado que construyeron los americans para subir a la cima!!!!!.
Oju !!!!Vamos a la cama ,que mañana vamos para Nicaragua !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Al margen de los anecdotas,la verdad es que nos hemos encontrado con unas personas muy amigables , hospitalaria y nos hemos propuesto ,volver para Navidades y pasarlas alli ya que no podremos estar con las personas que queremos,que sois vosotros .
Mua
Lunes prometo imagenes de "viaje a la isla del tigre"