15.2.07

Ocotal,parada y fonda




Hola amiguetes,como va ese frio que se cuela por entre la ropa y no quiere salir??????
Por aqui todo lo contrario... 30 grados y muuuucho calor.Ademas como hace meses que no llueve hay una de polvo,que riete tu del de la autovia de Catelldefels (je,je)
Bueno bromas a parte,vamos a hablar de cosas serias,por una vez,ok?
Paco,el gallego amigo que es el responsable del proyecto aqui,y que vive en Ocotal y acaba de regresar de Galicia donde,durante mes y medio a estado buscando dinero para el proyecto.No lo ha echo solo ya que, sus amigos,han estado preparando actos para dar a conocer lo que estamos haciendo aqui,para hacer adeptos y socios.Tambien han organizado un concierto benefico,vendido camisetas,una merienda solidaria,venta de artesania de aqui y ha sido genial.Ha conseguido 8.000 euros ( 70 % del presupuesto del año para el comedor) y 70 socios que van a a hacer aportaciones mesuales.
Esto nos permite,por un lado,seguir alimentando cada dia a 300 niños y unos 30 ancianos,amen de crear puestos de trabajo con gente del propio barrio.Y po el otro,empezar una 2 fase del proyecto,ya mas ambicioso y a la vez integral.Se trata de construir un preescolar justo al lado del comedor y trasladar la cocina (que es de leña) a otra parte e intentar cocinar con energias renovables y sostenibles.Tambien,en las nuevas aulas.habra un espcio para una pequeña guarderia,ya que nos encontramos con casos en el barrio, de madres que se van a trabajar y dejan encerrados a niños con menos de un año encerrados hasta que vuelven o viene alguna vecina a mirarlo de vez en cuanto.
Pensamos que es necesario por las condiciones que se encontroban los dos preescolares del barrio.(a las fotos me remito)

Preescolar 1 Csa donde viven tres familias ala vez,taller de bicicleta en la puerta y un cuarto destinado a dar clases,conlas paredes destrozada,material inclasificable y totamente indigno.

Preescolar 2,ubicado en una posta de policia del barrio,hacinados y,lo que es peor,como no caben todos..........................................
............. pues,nada,la mitad fuera,a pleno sol a leer un cuento en la poca sombra que hay.......... "Pa mear y no echar gota"
Esto lo detectamos en el barrio de Pueblos Unidos,tonde trabajamos,y,junto con Paco,decidimos

prestar el comedor para realizar las clases con unas mejores condiciones.La clases son de 7 de la mañana hasta las 10.30 h.luego los niños del prescolar y sus profesoras comen y a las once, entran los otros niños del barrio,dando comidas hasta las 12.30 h.
Sabemos que es una solucion transitoria hasta la construccion del nuevo espacio y........ en esto entrais vosotros.
Muchos ,a titulo individual, me habeis comentado en alguna ocasion que os gustaria colaborar con algun proyecto que os mereciera confianza,que el dinero se destinara integro a la cooperacion y que fuera un trabajo honesto.Bueno pues creo que este merece la pena y,con el valor añadido que podeis venir cuando querais a Ocotal y participar de nuestro dia a dia .

os paso el numero de cuenta.Tenemos un acuerdo con el b de Sabadell y no nos cobra comision
Si alguien quiere ser socio, genial (yo los pongo en contacto para automatizarlo) y el que quiera hacer una aportacion puntual pues ...genial tambien.

Bnco Sabadell Atlantico 0081-0390-13-0001172322
Como os he dicho muchas veces ,el mundo no lo vamos a cambiar,pero si mejoramos la vida de un grupo de personas,habremos puesto nuestro grano de arena para esa transformacion tan necesaria y que aqui,al pie del cañon se ve ,yo diria, Con" Imperiosa necesidad".
Mañana os cuento como han ido estos dias las actividades que estamos haciendo por las tardes.

A modo de adelanto........ el primer dia se presentaron la respetable cantidad de 80 niños de 7 a 11 años (edad Nica) y Fabi y yo.... solos ante el peligro............. continuara!!!!!!!!!!!!!!!!






Mua