26.11.07

Marcala,Bea ,café y lo que me queda por hacé.......

A buen entendedor................

Marcala es café,montaña y gente amable.Imaginaros si esto lo aderezamos con un poco de etnia Lenca,parajes naturales vírgenes y mucha historia hace de Marcala un lugar ideal para desconectar unos días.

.La casona se llamaba el hotelito que alquilamos..a 6 € cada uno...genial !!!!!!!!!!!!!

La verdad es que acertamos ,y hablo en plural porque fui con Bea,una amiga de Valdepeñas que esta de cooperante aquí,pues eso,todo vino redondo.La idea es hacer un reportaje sobre el café de Marcala porque va a ser la primera denominación de origen de Centroamérica y creo que a la revista Geo le puede interesar.Aprovecharé que estoy en Madrid para intentarlo...ya os contaré.Y si no me da igual,han sido cinco días donde hemos conocido a un montón de gente,hemos visto sitios preciosos,letreros divertidos y sobretodo mucho café.

Un vista desde unos de los cerritos de alrededor de Marcala

Neto era la persona de contacto..nieto de alemanes y del personaje que mecanizó y modernizó el tema de café por aquí en 1920.Por un momento iba a contaros la historia del café aquí pero,no,no os preocupéis...je,je.
Subimos a algunos de los cerros que abrazan a Marcala para poder tomar una foto general y nos encontramos a un personaje...Virgilio

Virgilio...a que acojona!!!!!


Al principio nos dio como un cierto temor,tanto a Bea como yo pensamos lo mismo,pero luego fue bien amable en llevarnos a un mirador donde había una bonita vista del valle rodeado de plantas cafeteras.
Al bajar fumos a tomar una cerveza a un cutre bar y hablando hablando la familia que regentaban el local decidieron acompañarnos al día siguiente a un sitio llamado la Estanzuela,donde hay un río,con una enorme cascada,unas praderas como n el pirineo en primavera y unas cuevas donde han encontrado restos humanos de hace 9.000 años.

Con Beatriz y la familia Marcalina

La cueva del Gigante..y hay mas por la zona por explorar.........

Pasamos una mañana bien agradable con Higínio y sus 3 hijas de nombres impronunciables.

Bonita Cascada.Es una zona muy rica en agua y hay mas cascadas.la mas alta la llman El chiflador y mide 78 m.

Marcala es una pequeña población que vive alrededor del café y muchos de ellos es de origen Lenca (Indígenas de Honduras) que baja de las comunidades o que ya viven en la sociedad.
Es de origen colonial y tiene algunos rincones que recuerdan el paso de los Españoles hace ya mucho tiempo

Calle empedrada,nucleo del comercio


.Por si las moscas...... porque en una golosinería......

El viernes nos despedimos de Marcala para regresar a Tegus a prepara la última semana antes d la partida.Aun tengo que ir a Amapala a ver a Tin,Santos y llevarles unas medicinas para la madre,pasar por migración,dejar pagado todo lo de los próximos meses,comprar algunos regalitos...... ufff.
Besitos a tod@s


Albert

PD si quereis ver todas las fotos de Marcala...... http://picasaweb.google.com/ferrer.fm y si teneis problemas dadme vuestro mial que os hago llegar una invitación a verla