16.11.07

Ocotal y una semana de vida social

A punto para las fotos de la operación de Kevin

Bueno, vale, ya está arreglado lo de las fotos….. jo, a fallado la tecnología….I´m sorry,ho sento,Pardon........ no tenia las fotos a mano en Nicaragua para reponerlas......pero,bueno vamos a seguir que hay muchas cosas que contar,ok compañeros?.

Bueno, la obra va muy bien. ya estamos trabajando en los techos. Nos han dicho que para principios de diciembre estará terminada la construcción….. luego faltara el contenido y los acabados…. Pero lo importante es que estará a punto para febrero, que es cuando empieza el curso escolar aquí.

También hemos aprovechado para pesar a los niños que viene al comedor para poder hacerles un curva de Crecimiento.En teoría esto debería hacerlo el ministerio de salud con el de educación,pero deben tener otras prioridades en estos momentos.

Así mismo hemos continuado y reforzado las actividades que hacemos por las tardes con el apoyo de Nuris,una de las profesoras de preescolar.Como ya han terminado las clases y ella dispone de tiempo y ganas va a a colaborar de forma desinteresada.Genial.La verdad es que nos vendrá muy bien ya que Heizell sola, con tantos niños de vacaciones iba a ser imposible atenderlos a todos y bien.

Heizell en las actividades los lunes y miércoles

Una de las niñas de las tardes


Esta semanita ha sido de lo mas intensa. Hemos coincidido en Ocotal, la brigada médica de Galicia, con Enrique a la cabeza, Miguel a los mandos quirúrgicos , Lupe (La primera mujer cirujano en España) aportando experiencia y otras 6 personas atendieron a mucha gente y llegaron a hacer hasta 60 operaciones. Buena onda y buen rollito. Me permitieron entrar al quirófano para tomar fotos de Kevin .Viendo las imágenes entenderéis que problema tenía.

Kevin, momentos antes de la anestesia.estaba acojonado,lógico por otra parte.Pero se portó como un campeón y se está recuperando bien.


Sin Cometarios


En el momento de la operacón.Una hora cada pie. Impresionante !!!!!!!

(*Tengo mas fotos pero no quiero herir susceptibilidades......)

También seguía por aquí Rocío, ya sin Malluz, que regresó a Astúrias a seguir con su trabajo (y a hacer actividades para recoger fondos), además aun Rafa está entre nosotros (un beso Rafa, y no te desanimes que los parásitos salen como entraron..je,je).

Durante la semana vinieron la mara Vasca ,Lula ,Iñaki, Inma y Bego. Ellos son de una ONG de salud y vinieron a visitar los proyectos de las comunidades en las que llevan trabajando desde hace varios años. Estuvimos todos en “casa carme”, apretaditos pero lo pasamos muy bien. Son nos cachondos y conectamos genial. Aproveché una mañana para subir con ellos a Ceiba de Mozonte. Una hora en 4x4, lo que ha ellos les supone 5 andando y cargados con sacos de mas de 30 kg ,por pendientes que ríete tu de la etapa reina del Tour de Francia¡!!!!!!

.niño entre maleza

Realmente viven en sitios sin transporte ,ni publico ni privado, muchos sin luz. Un lugar muy duro para vivir. .


Madre y niño de la Ceiba


Eso si, aire puro y vistas espectaculares pero vamos bien, bien aislados . Al regresar encajamos a 17 personas en el carro y por desgracia aun tuvimos que dejar a mas de 10 por el camino.Si alguna vez me pierdo, no me busquéis allí (a no ser que tenga un helicóptero)¡!!!

un indígena de la zona


Como veis, con tanta gente alrededor no ha dado tiempo a aburrirse, cuando no era en un lugar era en otro, el caso es que nos hemos ido viendo al terminar las jornadas y se han fraguado bonitas amistades.

Ahora llega Gloria de la Fundación de Carmen Blanch,Una amiga y con la que tenemos que hablar largo y tendido de muchas cosas del proyecto y ya, después para Honduras otra vez ,a finales de semana.Lo justo para lavar ropa ,saludar a los amigos y partir hacia Marcala el prximo lunes!!!!!

Que que es Marcala y que voy a hacer allí??????je,je.... para la respuesta deberéis esperar una semanita,hasta que regrese..... .

Besos y abrazos y ahhhh ......sabéis que ya hay un "Reyggeeton" con el que "que te calles," !!!!!!!!!!!!! tipo rap y unos politonos con la voz del rey exaltada......... ????? (lo que nos se si la casa real cobrará derechos de autor !!!! je,je)


Bueno lo dicho cuidaros mucho y hacedme un hueco que en 15 días voy palláaaaaaa !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!