17.1.07

De como pasar de la gloria a la Mierda en 5 minutos

Teniendo en cuenta la expectación creada en mi anterior episodio del blog y con el permiso de la guayaba que me acompaña desde hace varios dias (por suerte,ya guayabita) voy a pasar a escribir un breve resumen de cómo se pasa de la gloria al infierno en menos de 5 minutos.

La gloria sería la fiesta de despedida de charlotte.Noche de fiesta en los altos de la capital( lo altos or lo select,sino porque era en una colina),con nutrida representación de la juventud extranjera y nacional. Hubo música en directo, ya que Jaime,el recién casado, toca en un grupo de reagee, tuvimos una pareja de mimos que nos ofrecieron una actuación a los asistentes de lo mas amena y un chico guatemalteco hizo, al parecer, una actuación de títeres, digo al parecer, porque cuando llegamos ya lo había terminado. Noche excelente donde nos reencontramos con gente ya conocida y nuevas adquisiciones para el futuro. Al dia siguiente con Anna y su hijo y nuestro super mega coche fuimos a conocer un pequeño pueblecito llamada Santa Lucia,situado a unos 20 km de Tegucigalpa,donde comimos en un sito muy bonito.Peciosa mañana de paseo.Por la tarde tuvimos la osadia de iros con el coche,los dos solos a ver a Olvin ,un joven artísta con mucho talento que habia insistido la noche anterior en la fiesta que fueramos a tomar café a su casa.Lo del atrevimiento lo digo porque esta ciudad es un caos, casi sin carteles, ni nombres de calles,donde nadie respeta los semáforos y todo va a golpe de claxon.pero lo conseguimos…….fuimos y regresamos sin percance alguno.Además como nadie tiene asegurado el coche en este pais (nosotros tampoco,claro)pués es un “patiment” añadido.
Ya el domingo, después de ver que el coche no llevaba ni una gota de aceite,emprendimos camino a Amapala,dode pensabamos pasar dos o tres dias,el tiempo suficiente para ver un terreno (si,si,el de los cerdos).Lo vimos (ohhhh que bonito,van a ser los cerdos con mejores vistas del pacifico de la historia de los chanchos),luego,un pesacadito recien sacado del mar que nos preparó Adela,la mujer de Santos.Era una Babosa,no la mujer,sino el pescado (yo no entiendo de peces,pero era de esos que le miras a la cara y parece que tiene mala leche) y luego para el hotel a descansar un poco.
Y,aqui viene la parte del infierno.A plena noche,aquello que empiezas a sentirte inquieto y piensas………. Mierda,aquí pasa algo!!!!!! No es normal que a 30 grados empiece a tener frio¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Efectivamente,una fiebre del copón, tiritando como un confeti atado a un aire acondicionado pasé la noche. Pero por la mañana lo combiné con unas cataratas acuáticas (y me entendeis…….) que ríete del Niagra. la verdad que ahora me río, pero hubo un momento que era incapaz de pensar (y eso en mi es grave).Fabi se acojonó y fue a ver a una señora que tiene una pulpería cerca del hotel ( el medico estaba ocupado) y ella muy predispuesta a ayudar le fue a buscar una inyección de caballo para bajarme la fiebre. Y se presentó doña Vilma, aguja en mano para ayudar. Yo estaba tan echo polvo que lo único que fui capaz fue de bajarme los calzoncillos (perdonadme, pero no uso pijama desde los 15) y prestar mi hermoso trasero a tan atrevido ofrecimiento).Tengo que decir que la señora lo hizo bastante bien ,y me permitió seguir dormido, que por otra parte era lo único que me apetecía en esos momentos.Doña Vilma, entendida donde las haya no solo se limitó a tocarme el culo,sino que me obligó a tomar unas pastillas que no se coño eran, pero en esos momentos me era igual,yo solo quería dormir. Entre sueños y os juro que no se de que manera, empezaron a aparecer personas en la habitación preocupados por mi salud que la pobre Fabi,con su Español defectuosos aun, se encargó de frenar, sino me hubieran echo una autopsia en vivo para ver que me pasaba. El dia transcurrió ente sueños , evacuaciones varias y demás potingues para no deshidratarme. Cuando estaba un poco consciente pensaba en la suerte que habíamos tenido que solo fuera yo o el afectado de no se que y que Fabi estuviera mas o menos bien .
Pero al día siguiente cuando mi fiebre pareció remitir (gracias a Dios, como dicen por aquí),fue Fabienne la que entró en acción. No en forma de fiebre, pero si en forma de cataratas culeras. Lo suyo era espectacular, digno de entrar en el Guiness, lástima de no tener el telefono a mano para avisar, sino seguro que ganamos un dinero¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Pues de esta forma pasamos los siguientes tres días, eso si, de forma ordenada, ahora tu, ahora yo, ahora tu, ahora yo……….A pesar del apoyo moral que teníamos con los amigos amapaleños en forma de visitas y sugerencias, no veíamos la forma de parar ese ping pong para regresar a casa.
Al cuarto día, después de no se cuantas pastillas y de un limón indio con sal recién exprimido en el cuerpo a forma de cortafuegos decidimos emprender viaje de vuelta a casa. Pero claro, eso significaba 10 horas de coche.
No os voy a contar como se hace diez horas de carro con una almorrana del tamaño de una nuez y la partenaire con un “para, para que tengo que parar……….”
Pero lo conseguimos, llegamos a casa sanos (es un decir) y salvos.
Ahora dos días después ya estamos bien,(bueno yo sigo con mi almorrana que por cierto, me la he mirado con un espejo y pone “ recuerdo de Amapala con cariño” y lo podemos contar con ironía, pero os juro que ha sido una mierda (y nunca mejor dicho).
Total, que no compramos el terreno para los cerdos y, como siempre hay que mirar la parte positiva de lo malo………………………después de mucho pensarlo os puedo decir que lo más positivo fue que el coche hizo mas de 10000 km sin estropearse ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡,bueno eso y que me he quitado esa dicho barriguita que me acompañaba desde los 40 años.

Perdonad que no pueda ilustrar esta aventura con fotos, porque comprenderéis que no estaba por la labor,y, la unica que podría mostraros es la de mi culo y no creo que sea de buen gusto (je,je)

Bueno amiguetes,esto es para que veais que no todo es de color de rosa cuando uno está por ahí en esos mundos de dios.

Besos y hasta otro dia