11.10.07

Olvido y.............. que iba a decir?


Vale,vale que no habia incluido lo de Sergi !!!!!!!!!!! caray como sois,me habeis colapasado los comentarios !!!!!!


A la atención del Sr. Alcalde ................................

Brigada norte-sur es un proyecto de cooperación peculiar. No tanto en el fondo, sino más bien a nivel estructural. Somos 100 socios/amigos, repartidos entre varios lugares de España.

Dos personas que vivimos aquí, participamos “in situ” en el proyecto que desarrollamos en Ocotal (Nicaragua), en concreto del barrio llamado Pueblos unidos.

Empezamos a implicarnos en 2003, por los motivos que se detallan en el Power Point, y nuestra acción la desarrollamos y focalizamos en un solo lugar, Pueblos Unidos, porque así podemos conocer mejor su realidad, trabajar con ellos y transformar las cosas desde su necesidad y con tiempo. Podría decir que hacemos cooperación integral.

Otra de las identidades de esta asociación es que el dinero se destina íntegro a los proyectos, ya que todos somos voluntarios y no tenemos remuneración ninguna, ni lo que le dedicamos la jornada entera.

En nuestra Web tenemos previsto colgar la contabilidad para que se pueda comprobar en cualquier momento y para dar un giro más en la transparencia económica .No tenemos ideología política ni religiosa y hasta ahora funcionamos gracias a la solidaridad personal.

Queremos que en nuestra brigada los socios no sean solo cantidad sino calidad, que puedan participar, cada unos desde sus posibilidades, ayudar a hacer crecer esta idea, a evolucionar un proyecto de cooperación tipo Linux.

Para explicarle mejor …..Como se puede colaborar? Mire, por ejemplo, tenemos una guardería…sería genial vincularla a 2 o 3 guarderías de España. Seguramente algún socio conoce a alguien cercano que tiene una guardería y va y le cometa la idea, igual dice que no, pero y si te dice…. Hablemos??? O ahora, queremos potenciar el deporte en el barrio con los chicos y quizás chicas, sobretodo con edades de riesgo….por una equipación básica y 200 € al año seria posible y además podrían llevar el nombre de algún club deportivo español, o de un gimnasio….. y alguien entre 100 personas no conocerá a algún directivo de un club o de un gimnasio ? ….. Esos serían algunos ejemplos de cómo involucrar a los socios. No queremos tener el socio 2.325, queremos tener a Juan, a Antonio o Maria.

Sabemos de las ganas de mucha gente para hacer algo para los demás, así como del escepticismo de muchos con la gestión de los fondos destinados a proyectos ( y mas últimamente ..), Por eso pensamos que esta formula puede satisfacer a todas la partes… y de echo,estamos comprobando con gran alegría que funciona

Como todo en esta vida tiene sus cosas buenas y malas. Alguna de las buenas ya las he contado.. la mala es la imposibilidad de crecer económicamente.

Por eso estamos pidiendo dinero público por primera vez .No queremos hacer 5 proyectos para ver cual nos aprueban y luego rápido a ejecutarlo y a otra cosa. Queremos seguir creciendo despacio, consolidando cada nueva aportación al barrio y contando con nuestros socios/amigos para el mantenimiento de las nuevas instalaciones, que se nos escapan del volumen de dinero que manejamos habitualmente.

La sede corporativa de la Brigada Norte-Sur esta en Galicia y la ejecutiva de proyectos en Ocotal,..En el CD que adjuntamos podrá ver los orígenes y acciones que tenemos concretadas en pueblos unidos. Además acompañamos copia de planos de la nueva construcción que ya estamos haciendo y las cuentas de la Brigada de los últimos seis meses.

Como verá los documentos que acompañan esta carta no tienen una presentación “occidental”, sino mas bien casera y casi artesanal, ya que los recursos con los que se cuentan en esta parte del país son mas bien escasos, sin pretender por ello decir que no tiene el mismo valor que las cosas hechas con ordenador (lo digo por los planos, presupuestos, etc….) .

Gracias por preocuparse en leer y valorar esta idea de cooperación tan particular, pero tan apasionante.

Atentamente

Albert Ferrer

Brigada Norte-Sur Solidaria

Ocotal a 10 de Octubre 07










TODOS LOS VIERNES DE OCTUBRE, A LAS 22 HS
Entradas a la venta en El Corte Inglés