4.9.07

Y con Felix llegó el Huracán


Holaaaaaaaaaaaaaa a tod@s !!!!!! Bueno hay muchas cosas que contar....empezaré por el final...es decir por la llegada inminente del Huracan.Ayer estaba en Nicaragua pero en cuando vi que Felix (no el gato,sino el huracan) venía directo a Honduras agarré el carro y pa casa.estamos en Alerta roja en la capital.Por lo que dicen es un bastante cabrón el amigo y lleva mucha agua.Desde que llegué ayer he hecho un master en Huracanes por la tele e internet y,a pesar que cuando llegue a tierra se va a tranquilizar,el problema será la lluvia.este es un país que a la que llueve mas de lo normal se inunda todo.....pensandolo bien....no hace mucho que en Barcelona llovió fuerte y se paralizó la ciudad,no? pués imaginaros aquí.hay mucha gente que vive en quebradas,cerca de rios...gente evidentemente humilde que son los que van a sufrir.Estoy en contacto con MSF para si puedo hechar una mano si llegara el caso.
Como no han empezado las lluvias no se que va a pasar..pero os mantengo informados,ok?
Bueno,haciendo un flash back contaros que estos dias en Ocotal han sido productivos.Por un lado tenemos 3 presupuestos para la construccion de las nuevas instalaciones.estamos hablando de unos 20.000 € aprox ya que ,a pesar que vamos a construir con adobe,debemos hacer una obra que aguante tormentas,lluvias y demas inclemencias.Ademas debemos hacer unos baños,tapar la fosa séptica y abrir otra,queremos poner placas solares para aprovechar los mas de 350 dias al año de sol.En este tema,Nando,un amigo que vive en Lanzarote se a ofrecido a venir un mes a hacernos la instalación.Luego tenemos que formar a varias madres para que atiendan a los bebes,comprar cunas,materiales para equipar la guarderia.En este punto estaría bien poder hermanar a una o dos guarderias de Badalona o alrededores para que los padres conozcan el proyecto y nos apoyen (Oido cocina !!!!!!!!!!!!????) je,je.

Aquí,el menda, reparando la valla del comedor

Tenemos ahora unos 16.ooo dolares en caja.está bien para empezar pero necesitamos ,como podeis ver, más dinero.Confiamos en poder recoger mas en esto meses para completar el proyecto y ademas mantener el comedor,claro.Paco y yo hemos decidido que si no llegamos lo pondremos de nuestro bolsillo y luego lo recuperaremos.
Igual pensais que podriamos esperar un poco,pero mirad,Ocotal tien unos 40.000 habitantes..bien pues hay solo unas 200 plazas de Kinder (que no es un huevo de chocolate,sino como le llaman aqui a las guarderias) y es ,a todas luces una necesidad.
Nos hemos propuesto empezar a finales de este mes para tener la obra lista después de Navidades,cuando empieza el curso escolar en Nicaragua.Cuando dispongamos de los planos definitivos prometo ponerlo en el Blog para que os hagais una idea,ok?
Tambien tenemos la propuesta de otro buen amigo y colaborador,Fausto.Ha propuesto incluir el logo nuevo de la brigada ( que nos ha regalado Diego,gran amigo y un crack del diseño) en las camisetas que ellos fabrican y venden en España.Nos donaran 1 € por cada camiseta vendida .Es una gran iniciativa y estamos muy contentos...... Nuri va a intentar que el ayuntamiento de Tiana nos apoye también....... "Mica en mica s omple la pica !!!! "
Ahhhh habeis visto que hay algo de publiciad en el blog,verdad? Debido a que recibo unas 150.000 visitas diarias (je,je) me propusieron poner esos links.Cada vez que alguien Clicka,dan algo de dinero..... no sería para mi,sino para la brigada!!!!!!

Bueno aparte,el domingo,como es el dia del señor, nos fuimos a la montaña de Mosonte (que no es una marca e tabaco,sino un pueblecito cerca de Ocotal) a tomar un asado en casa de Fabiola,una amiga.Fuimos Paco,Raquel,Fabiola,Will,su próximo ex marido ( se casan por segunda vez el 14 de octubre) ,dos hijos de ellos y una de él.



Lo pasamos bien,aparte de comer carne quemada (joder que manera de destrozar la comida). Paco trajo una botella de vino Frances (dutyy free ,5 dolares) muy rico y yo preparé una ensalada de Pasta.Nos acompañaba musica de los 80" y el dia fue fresco y apacible .



Bonita jornada de Domingo con la ex-futura pareja.

La idea era quedarme hasta el jueves,pero teniendo en cuanta la vista de Felix,por deferencia, salí corriendo para atenderle como se merecen las vistas...auque a veces, sean visitas indeseadas (uno que es muy educado).

Besos y os cuento en un par de dias como se ha portado Felixuco