16.10.07

Paco,Raquel y el fin de semana aquel !!!!!

Creo que ha habido problemas con el link de Sergi,así que os paso su web y lo veis vosotros…www.sergidanti.com .clicad ahora y así una cosa que ya esta echa ,je,je,además vale la pena ¡!!!!

Bueno,hola a todos, un besito desde Nicaragua la bella, aunque en estos días habría que llamarla la ahogada ¡!!!!!!!!! Hay extensas y fértiles tierras totalmente anegadas, con lo que se ha perdido las cosechas de Maiz, frijol, arroz, zacate(comida para animales).Una desgracia ,tanto por la perdida y la consiguiente encarecimientos de los alimentos básicos, que aun va hacer a los Nicas un poco más pobres.

No es que siempre pringen los mismos, porque inundaciones hay en todo el mundo y mas en estos meses ,pero la diferencia radica en los recursos disponibles de cada país para estas situaciones..Quizas la diferencia sería en que en Europa primero se ayuda a los damnificados y luego se busca como cubrir los gastos y en estas zonas primero se busca como conseguir el dinero y luego se ayuda.!Para que digan luego que el orden de ,os factores no alteran al producto !!!!!!
A ver como lo torea Ortega, pero si los del huracán Félix de Puerto Cabeza aun están en precario y casi incomunicados ,a ver que se inventan ahora..les mantendré informados si no nos quedamos incomunicados nosotros también, ya que estamos en alerta amarilla…je,je.

El domingo pasamos un día fuera de Ocotal, Fue lo mas cercano a una reunión familiar a lo que puedo esperar aquí .Es mi familia Ocotaleña, que coño ¡!!!

Disfrutamos de un lindo dia en un restaurante, camino de la frontera, llamado las cataratas de Macdouglas.

Yo mismamente con las cascadas de fondo


Fuimos Paco and familia ,es decir, Raquel, sus tres hijos y el queva de camino . Estela una chica adoptada que vive con ellos desde hace 2 años. Rafa, el socio Gallego que ha venido a pasar una temporada a Ocotal y Heizell la chica que esta haciendo actividades con los chiuines (no me he
equivocado, es como se le llama aquí niños).

Ana,Mª JoseBeni Estela y Raquel

Aquí en el rio despues del ágape.Estela ,es la hija de una vecina del barrio que se fue con otro hombre y dejó a sus 6 niños a cargo de su marido,un hombre de 60 años muy castigado con la vida.Paco y raquel decidieron darle cobijo,alimentacion y futuro en su humilde casa.

Lo pasamos bien, era el primer día de sol en 1 semana, hasta que aparecieron unos, un poco “bolos” (Borrachos pa entendernos), que iban a bañarse al río y empezaron a hablar de su época de guerrilleros..y no es porque no fuera interesante, sino es que no vocalizaban y no se entendía nada.!!!!!

Siempre os hablo de Paco, que si Paco aquí, que si Paco allí…pues he pensado que os lo voy a presentar a través de las fotos de esta tarde en las cataratas. Ahí va pues :

Paco con Raquel,Mª Jose,Ana maria,Beni,Estela y el que viene de camino.De echo,Paco nunca a tenido hijos pero de golpe tiene 4. A sus 47 años y cuando habia descartado ser padre.......le ha tocado el Gordo y la bono loto,todo junto!!!!!


Paco y yo algo desenfocados,no por el alchol sino por la autofoto de la camarita

.

Con M' Jose,la benjamina y una princesita,simpatica,cariñosa y medialengua.La alegría de la casa

Ya tenemos la cabeza puesta en la fiesta del Domingo. cada día en el comedor, mientras entran y salen no paro de explicarles, ilusionarles con la fiesta, esperando así que arrastren a la familia a participar. Tenemos mas acciones pensabas para ir creando expectación en el barrio a medida que se acerque el día del evento, como perifoneo (que no es un hueso, sino como se le llama aquí a Los coches con altavoces que van anunciando tanto defunciones, como fiestas e inauguraciones),hemos hecho y colgado 8 carteles ,uno por sector ,y también haremos correr la voz que vendrá la tv a grabar el evento

. Eso es cierto eh ,vendrá la tv local, o al menos eso han dicho ¡!!!

La verdad, he de confesaros que no las tengo todas conmigo. No tengo ,tenemos ni idea de cómo va a reaccionar la gente, si vendrán en familias o solo las madres y los hijos,? Es una incógnita, así que entre vosotros y yo, vamos a poner unos varemos estándar para saber si ha funcionado la idea o no

+ de 100 personas cinco pelao

+ de 200 ª notable

+ de 300 éxito

Lógicamente hay otros factores a valorar ese dia, pero para entablar una expectación entre todos ya nos vale, no?

Lógicamente,cuando os de las cifras os daré dos datos, el de la organización y el de la Policía Local ,je,je

Bueno y además, el sábado se casa Fabiola. Boda y fiesta en el campo ¡!!!!!!…Espero que no alargue mucho para poder descansar y estar frescos a las 7 AM para empezar las primeras olimpiadas de limpieza de Pueblos Unidos ¡!!!!!!!!!!!

Besos y abrazos

Albertus

.