26.2.07

Estoy de luto

Apreciados amigos,Tengo muchas cosas que contaros de estos dias.Quisiera hablaros del traslado "gitano"de Ceiba a Tegucigalpa; del nuevo apartamento;de los dias que pasamos con los niños en el comedor............. pero ha pasado algo que me ha dejado tocado.
Se ha muerto Carmen !!!!!!!!!!!!!
El martes pasado me despedia de ella en su casa de Ocotal con un "nos vemos en un mes,cuidate" y la muy testadura no me ha echo caso !!!!!
.El Viernes la encontraron muerta en su casa.Al parecer fue un infarto fulminante (aunque estamos pendientes del resultado de la autopsia)
Me llamaron el viernes por la mañana,dos horas despues de encontrarla tirada en el suelo y no me lo podia creer.Aun hoy,4 dias despues ,de vez en cuando espero encontrarme uno de los correos que siempre mandaba,o una llamada suya por skype.
Voy a ahorraros detalles de las horas posteriores.Lo unico que os digo es que cuando consegui llegar a Nicaragua.18 h despues de la noticia,ya estaba enterrada y, solo pude ir al cementerio ,echarle la bronca por la forma de irse y dejarle unos cigarros y una caja de cerillas por si tenia ganas de fumar alla donde fuera.................

No entiendo mucho esta cultura que tenemos en europa.Cuando nacemos,lo unico seguro es que vamos a morir,lo demas pasara o no,pero morir, seguro.Y no tenemos cojones a aceptar la muerte como algo inevitable,siendo este un tema tabu,del que no hablamos ni aceptamos.
Deberiamos hacer como los Japoneses.Ellos se sientan en una mesa amarilla para hablar de la muerte a lo largo de la vida,que es realmente cuando hay que hablar de ella,para entenderla y aceptarla .

un beso ,con crespon negro


Albert