24.10.07

Boda ,visita y limpieza, desde el plástico a la maleza





Holaaaaaaaaaaaaaaaaa de nuevo !!!!!!!!!!!!
Como veis he cambiado el formato del blog.No creo que sea ni mejor ni peor,símplemnete diferente...y porque? porque ya hace un año que empecé esta aventura vital y quería simbolizarlo de alguna manera.Espero que no os despiste el cambio y sobretodo grácias por estar ahí !!!
Bueno Amiguetes,que 12 dias más intensos .Estoy realmente agotado.Necesito un par de dias de reposo para recuperarme tanto físico,como emocionalmente!!!!!!!!!
Habies visto lo del Premio de Paz en Tv ? 25.000 € que nos viene del cielo cuando mas lo necesitabamos !!!!! Una vez mas se han alineado las energías cósmicas para apoyarnos...bueno eso y el "coco" de Paz .Graaaaaaaaaaaaaaaaaacias !!!!!!! (por cierto creo que el programa se emite este domingo en Antena 3 ).
Vamos por orden.Ha estado diluviando por centroamérica estas semanas.Dicen que es el fenómeno de "la niña" ( para que luego digan que las niñas son mas tranquilas, ja !).La verdad es que en lo que se refiere a las obras esto a hecho que se ralenticen un poco y que todo el adobe que habiamos fabricado se haya perdido.Al final hemos decidido construir con bloque.Nos va a permitir ir mas rápido y ,ademas,como la alcaldia ha escogido el comedor como refugio en caso de inundaciones graves,al hacerlo de cemento ganamos en resistencia y seguridad.Esto nos va a aumentar un poco los costes,pero nos permitira ganar en tamaño de ventanas (menos gasto energético) y menos costes en el mantenimiento posterior.
Durante la semana fuimos creando expectación para la gran jornada de limpieza del domingo 21.Teníamos varias reuniones con los agentes del barrio para coordinarnos bien.Digo teníamos,porque no se hicieron.Un dia por que llovía,otro porque habia gente enferma y el tercer intento no vino nadie.Así que ya me veis buscando a los coordinadores en sus trabajos para ver si habían hecho las gestiones que teniamos acordadas !!!!!!!!!! Todos me decian que si y en eso confimos.En eso y que no lloviera ese domingo !
Pero el dia antes teniamos la Boda.la boda de Fabiola,que se casaba con su ex marido.La Boda civil era a las 11 de la mañana en Mosonte,en medio de la montaña.A ls 10 pasé por su casa,por aquello de hacerles alguna foto antes del evento.Pero no estaban.Solo estaba su hija,Wilsa.Donde estan tus padres? le pregunté yo? por ahí,haciendo unos mandados .... Entonces.............. la boda no era a las once? si !!!!. Me dijo que no me preocupara que ella me llamaba en cuando estuvieran en a casa.

Fabiola la novia

Fui a Buscar a Paco y Rafa para ir juntos y esperar esa llamada,ya que no sabiamos llegar al sitio.
A las 12 volvi a llamar.Si,ya ha llegado y se está duchando !!! pero la boda no era a las 11 ? si !!
A la 1.30 me llama para decirme que ya estaba lista,que si pasaba a buscarla.Claro,ahí vamos !!!!
A la 2 salió de la casa.Albert,tenemos que ir a buscar al juez a su casa,me dice.Pero Fabiola,no te casabas a las 11? si,me dijo.
Llegamos a a la boda a las 2.30 y la gente que les estaba esperando estaban todos entre bebidos y encachimbados( o sea cabreados en Nicalanadía). A los 10 min del inicio de la ceremonia empezó a llover fuerte y ya ves a todo la boda corriendo debajo de un pequeño porche que circunda la casita de labranza donde se celebró el evento.Así estuvo durante dos horas,lloviendo a mares y creando pequeños riachuelos que hizo de la boda un pequeño ejercicio de tetris donde habia que encajar las mesas,las personas,el cátering y las sillas en 40m lineales.Si querías ir de un lado a otro,o te llenabas de barro hasta los tobillos o bien levitabas y codeabas entre sonrisas para llegar a donde quisieras !!!!!!

Wilsa y Wil (2 de sus hijos) con Fabiola,haciendo la entrada triunfal

Vamos un verdadero encaje de bolillos acuático donde,eso si,no faltó el ron , el vino y un cerdo asado para todos.Una experiencia más en este mundo surrealista que es Nicaragua.!!!!!
Y por fin llegó el Domingo.Yo no quise salir el sábado despues de la boda para tener el máximo de fuerzas para el dia.Lo primero que hice a las 6 de la mañana fue mirar al cielo.Estaba encapotado pero no había viento.Buena señal.
La cita era a las 7 am y entre esta hora y las 8 fueron llegando las familias para recoger los sacos y llenarlos.Vino mucha gente la mayoría mujeres y niños.A las 8,15 ya teniamos varios sacos en la puerta del comedor y el caos empezó.
No habiamos quedado que solo basura de la calle? tan dificil es entender eso? verdad que no? Bueno pués mucha gente empezó a traer ramas,maleza,ponian piedras en los sacos para que pesaran mas.Otros pusieron la basura de su casa y,el colmo,se corrió el rumor que ibamos a pagar por la basura (sic) y hubo quien la compró a otros para llevar su basura en carromatos artificiales hasta el punto de encuentro!!!!!!!!!!




Ahora viene los números.Segun apuntamos en la lista había unas 350 personas colaborando por todo el barrio ,lo que en numero estaba muy bien,pero en porcentaje no tanto.Fallaron casi todos los hombres y quedó la limpieza en manos de las mujeres y los niños (como siempre en estos lares).
Recogimos 8 toneladas de basura,entre mierda y maleza,por lo que el camión de la alcaldia tuvo que hacer tres viajes al basurero.En el momento de los premios nos encontramos con un grave problema.Nosotros habiamos calculado tes premios por sector,es decir hay 8 sectores en el barrio.Total 24 premios.Bien,pués resulta que muchos no saben en que sector viven.





Luego había quien habia mezcaldo lo orgánico con lo inorgánico y el volumen y peso de las bolsas,que eran los varemos que habiamos escogido para los premios,ya no valian.Reunión de emergencia.Y ahora que hacemos? Bueno pués un sorteo ! Y quien da la cara? Bingo,adivinais a quien le toco? !!!!! Asi que ya me ves subido en una mesa del preescolar explicando los cambios y que sabiamos que no era justo,porque gente que apenas habia traido una bolsa no teniamos los mismos méritos que otro con 5,pero era imposible hacerlo de otra manera.La mayoría de gente lo entendió y aceptó,pero otros no lo vieron así.Sobretodo el que habia comprado basura para tener mas que nadie.Este,en medio de un ataque de cuernos empezó a romper las bolsas y a esparcir la mierda delante de 350 personas.Os vais a creer que nadie hizo nada? ni dijo nada?.




En fin dimos los premios mientras empezaba a brisear o sea a llover .



En paralelo estabamos haciendo espaguettis y fresco para la comida.En principio para 350 personas,pero a la hora de comer había mas de 400 haciendo cola.Como llovia tuvimos que hacer entrar a la gente al comedor en varios turnos mientras fuera, un duo musical debajo de dos paraguas, intentaba animar a los que esperaban turno para comer,.
Pero esto no acaba aquí.La alcaldia habia mandado un camión para trasladarla,pero solo al chofer como mano de obra (que por cierto no cogió ni una) !!!! o sea que ya nos ves recogiendo y subiendo la mierda al camión ayudado por mujeres y algunos niños.Porque con la lluvia y al arrastrar las bolsas de basura muchas se habían roto y tuvimos que utilizar palas,rastrillos y las manos para subirla al camión.Una auténtica guarrada aumentada por la falta de agua en las cañerias del comedor.Como cocinar,hacer jugo de frutas y lavarse sin agua? esta es un enigma que no se como se solucionó ......bueno si,400 personas comiron sin lavarse las manos y la mitad no pudieron tomar fresco.....!!!!!!!!
A las 5 de la tarde,dábamos por terminada la ¿fiesta? sin comer,sin beber y histéricos por todo lo que había pasado este dia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Despúes de una ducha,cada uno en su casa,quedamos para cenar y hacer un resumen/ valoración de como había ido todo.En la cena vieneron Malluz y Rocio,dos chicas españolas que son socias de la brigada y que estaban recien aterrizadas.


Con Malluz y Rocío en casa de Paco

Ellas habian estado ayudandonos este domingo y,entre el jack lag y lo que habian visto creía que se volverian corriendo a España !!!!
A modo de resumen y a pesar que estabamos todos muy cansados y algo decepcionados,intentamos ver la parte positiva del dia (aunque nos costó bastante).Preferimos quedarnos con la gente que participó,con los que se involucraron y con lo limpio que había quedado todo el barrio.Ahora veremos cuanto dura............




Besiños a todos y os escribo más este fin de semana,ok?

Gracias por seguir ahí


Albert